Lugar del evento

El lugar elegido para WordCamp Zaragoza 2019 es el edificio ETOPIA Centro de Arte y Tecnología; un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover proyectos creativos y emprendedores.

Un lugar para investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir. Un espacio reservado para la cultura contemporánea. Un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. Un lugar de encuentro permanente, organizado o casual, entre personas creativas: un verdadero ecosistema de innovación.

El lugar ideal para una celebrar una WordCamp.

¿Dónde se ubica ETOPIA?

El edificio ETOPIA se encuentra a cinco minutos andando de la Estación del AVE — conectada directamente a través de una pasarela — en plena puerta de entrada a Zaragoza a través de la autopista A-68.

Se ubica en el punto de intersección de dos de los ejes urbanos con más capacidad de atracción cultural y empresarial: el Parque Empresarial Expo (zona de la Exposición Internacional que tuvo lugar en Zaragoza, en 2008), que incluye el Pabellón Puente, la Torre del Agua, el Instituto de Investigación de Cambio Climático, el Acuario Fluvial y el Parque Metropolitano del Agua «Luis Buñuel».

¿Cómo llegar a ETOPIA?

El edificio garantiza la máxima accesibilidad a través del AVE (con el centro de Madrid y Barcelona a menos de una hora y media), entrada a la ciudad por la Z-40, ferrocarril de cercanías, estación central de autobuses interurbanos, carril bici y lineas circulares de autobús urbano.

Cómo llegar hasta Zaragoza

Lo más efectivo es usar el transporte colectivo. Zaragoza cuenta con numerosas comunicaciones a través de tren, bus y avión.

Puede obtener más información en nuestra página sobre cómo llegar a Zaragoza.

Líneas de bus urbano:


De Camino de las Torres a Estación Delicias


De Estación Delicias a Cementerio


De Pabellón Príncipe Felipe a Estación Delicias

Puedes consultar más información en la web de Avanza, empresa que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza.

Servicio BiZi

En Zaragoza, como en muchos otras ciudades españoles, existe un servicio municipal de alquiler de bicicletas llamado Bizi. Puedes adquirir, por ejemplo, un bono temporal de 3 días.

Consulta más información en la web oficial de Bizi.

WordCamp Zaragoza 2019 is over. Check out the next edition!